domingo, 2 de septiembre de 2012

EL ALCOHOL EN LA SOCIEDAD Y POSIBLES CONSECUENCIAS

El alcohol siempre ha integrado parte de nuestra cultura, tanto así que ha sido mundial y es una de las principales fuentes de ingreso hoy en día aunque no se divulgue a la sociedad.

 El alcohol como popularmente lo conocemos nosotros como la pola, el guaro, el whiskey, chinchín entre otros,  en todos los estratos o niveles produce el mismo efecto, claro algunos más caros que otros y algunos mejores que otros,  pero la persona que  tome alguna bebida de estas y abuse de su uso lo llevan cometer errores e imprudencias que pueden marcar su vida.

A continuación mostraremos algunos de sus efectos en el momento que se comienza a tomar y que se dan cuando decimos estamos “prendidos”  haaa porque no nos gusta que nos digan que estamos borrachos,

 Perdida de la memoria = laguna
Hace y deshace amigos
Los amigos pasan a ser amigovios = amigos con derecho
Da poderes que crees que en sano juicio nunca los tendrás
Produce tristezas o mucha alegría
Se salen palabras inadecuadas y grotescas= como decimos se salió del estrato
Ayuda a perder la concentración = no sabemos cuanto dinero es que se tenía en la billetera a veces nos tumban.

Estas son algunos de sus efectos que pueden ser mejores o peores dependiendo de la situación en la que estés. Entonces podemos decir se le salió el chiras….o no ella no es así, Este no  es capaz de hacer esto. O si fue verdad lo que te paso, de verdad yo hice eso? Son algunas pregunticas que se hace después de tomarnos una politas, o unos aguardienticos…
 
Tomar no solo es pasarla bueno porque después de estos efectos que acabamos de nombrar tenemos los secundarios que son como lo llamamos  “guayabo”. Es aquí donde decimos no volvemos a tomar, pero esto es solo cuando nos sentimos mal porque ya después de pasar el guayabo por alguna que otra celebración volvemos a caer y se repiten los efectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario